Proyecto de concienciación dirigida a las comunidades de vecinos sobre los malos tratos
PROYECTO ESPECIAL 25 N PARA INTERIOR Y EXTERIOR
Este proyecto se puede producir en cualquier idioma, catalán, gallego, euskera…
El texto traducido será aportado por el cliente
Los vecinos, por cercanía, suelen ser los primeros en percibir señales de violencia de género en una comunidad, antes incluso que la propia familia (ya sea por vergüenza, miedo, dependencia emocional…).
Sin embargo, por distintas razones, -pasividad, insensibilidad, desinformación…- muchas veces solemos mirar hacia otro lado, convirtiéndonos en cómplices de esta lacra. Este proyecto urbano pretende, por una parte, explicar las causas de esta inacción, y por otra parte, concienciar e implicar a los vecinos ante un problema que es social, no solo del que lo sufre.
El contenido del proyecto lo podréis supervisar y modificar antes de su producción
Lo primero es comentar que el contenido del proyecto lo podréis supervisar y modificar antes de su producción. Una vez entregado y montado en la ubicación que nos indiquéis, os quedará en propiedad, para que podáis reutilizarlo cuantas veces queráis.
Se trata de una estructura bien visible, de 4 metros de ancho x 2,2 m. de altura y a doble cara, con la representación de una casa de vecinos con 15 puertas que se pueden abrir y cerrar. Una de ellas es la de la víctima. Cada una de las restantes puertas, las de sus vecinos, tiene un título que lo define: el vecino insolidario, el desinformado, el pasivo, el desconfiado…. Al abrir cada una de esas puertas, el visitante al proyecto encontrará una escena ilustrada que lo representa y una leyenda explicativa de por qué actúa así y qué hacer para evitarlo.
Otras 9 puertas incitan a la concienciación activa y a la denuncia ante una agresión.


















