Senda de los Eco-Duendes

Slide thumbnail

Proyecto de concienciación medioambiental. Turismo para familia y colegios

ENTRANDO EN LA SENDA MÁGICA…

Nuestros 7 eco-duendes son unos seres mágicos que viven en la naturaleza, la cuidan y la protegen. ¡Y ellos mismos nos contarán cómo hacerlo!

Antes de entrar en la senda mágica nos encontraremos un totem de madera donde, posando las palmas de las manos,  los pequeños harán un juramento de respetar la senda y ayudarles a difundir sus mensajes… ¡son sus normas!

El totem incluye información sobre lo que vamos a ver, un plano de la senda y los logotipos pertinentes

Encuentra a los / duende escondidos a lo largo de la senda

Ellos tienen algo que contarte

Y UNA VEZ DENTRO…

Una vez dentro hay que buscarlos*. Suelen estar encaramados a las ramas de los árboles. Un consejo: si los peques van al caer la tarde, quizás sea más fácil encontrarlos gracias a la luz de sus farolillos.

Pero para ellos, lo importante es que oigamos lo que nos quieren contar: sus potentes y sabios mensajes que nos harán respetar este planeta que, tanto ellos como nosotros, compartimos. Para ello han accedido a dejarse grabar por nosotros. Por eso, junto al eco-duende encontraremos un QR.  Con la ayuda del móvil de los padres y/o los monitores, podremos oír el mensaje de cada uno de ellos.

Expecificaciones técnicas del totem de inicio de ruta

Contenido de Totem de inicio de ruta

Parte superior:
«¡Hola! Está senda la habitamos, la disfrutamos y la protégenos 7 gnomos. Amamos por igual los corpulentos árboles y las tiernas florecillas; las majestuosas águilas y las delicadas mariposas. Nos gusta jugar, hacer travesuras, escondernos, y si prestas atención quizás nos veas entre las ramas de los árboles. Y sí, somos traviesillos, pero también, después de tantos siglos habitando estas tierras, un poco sabios. Y por eso queremos que nos escuches atentamente, pues tenemos cosas que decirte, consejos que darte, para contagiarte este amor nuestro por la naturaleza y que te des cuenta de que tú también formas parte de ella. ¿Que cómo nos podéis escuchar? Pues muy fácil!! Cuando encuentres alguno de nosotros, busca cerca un código QR y pídele a un mayor que te lo escanee: entonces nos oirás, ya que cada uno de nosotros hemos querido grabar algún consejillo para cuidar a Madre Tierra. Queremos que caigáis en la cuenta de que está senda, y por extensión la Madre Tierra, nos es solo un lugar para visitar; es un hogar: el nuestro, el vuestro, el de todos.»

Parte media:

Bueno, ¿estas preparado para encontrarnos? Genial, pero antes nuestro ancestral juramento: posa tu mano derecha sobre la mia y repite: «soy desde hoy protector de Madre Tierra y me comprometo a cuidar la vida que la habita».

Parte inferior:

Plano de la ruta y logotipo del municipio

los 7 nomos

Haz click en cada uno de los duendes para ampliar la imagen

ACUARELAS HECHAS POR FACTORIA YUGUERO

Los duendes los colocaremos a una altura de 3 metros del suelo para evitar vandalismo, estos llevaran farolillos que funciona con una miniplaca solar y que se podrá ver encendido al atardecer. Cerca del puente y atado al árbol con una goma se podrá ver el QR, que el adulto para escasear para que los niñ@s puedan escuchar el audio de cada uno de los nomos.

Contenido de las páginas web después de escasear uno de los 7 QRs

De arriba a bajo:

  • Dibujo del nomo que esta en ese árbol
  • Nombre del Duende
  • Audio donde cuenta quien es y mini charla eco-ambiental de 15 segundos de media en relación al bosque, jardín, parque…
  • Escudos que el ayuntamiento considere oportunos

INCLUYE:

– 7 duendes impresos a doble cara en PVC troquelado (de 1 cm de grosor) de 50 cms de altura

– 7 páginas web con el logo del municipio con 7 grabaciones

– 7 soportes rígidos circulares para QRs

– 1 totem de madera maciza con paneles «volados» en metacrilato transparente de 1,8 m de altura

– 1000 trípticos divulgativos con mapa de la senda.

– Incluye entrega y montaje (excepto montaje del totem)