«Poesía en la Calle»

poesía

en la calle

Proyecto para la Semana Cultural, Día del Libro, homenaje a un escritor…

Una acción cultural original, educativa,
lúdica, para todas las edades y que incluye la edición de un poemario que recopila los poemas completos de cada uno de los versos repartidos por las calles del municipio, y un plano con su ubicación exacta.

Este proyecto, ha tenido una muy buena acogida en los municipios donde ya ha sido realizado.

Se trata de la colocación en diferentes localizaciones del municipio interesado de versos, más o menos visibles. (fachadas, escaleras, escaparates…)

Factoria Yuguero ha confeccionado un listado de versos del cual elegir los más oportunos. Por supuesto, estamos abiertos a cualquier nueva sugerencia. Todos contendrán en nombre de su autor

Se editarán unos planos urbanos que contendrán, o a ubicación exacta de cada uno de los versos para poder ir encontrándoles, o bien sin la señalización de los mismos, con el fin de realizar una «gymkhana» que desarrollamos en el siguiente punto.

Este proyecto es perfecto para homenajes a escritores vinculados a sus municipios. ¿Qué mejor modo de homenajear de un célebre escritor que salpicar con sus palabras los rincones del municipio donde vivió?

Desarrollo del proyecto

1. Los versos en las calles

Instalaremos decenas de versos de gran tamaño de reconocidos poetas por sus paredes y rincones, de manera que, durante la semana cultural, pasear por sus calles se convierta en un motivador y edificante paseo cultural.

Los versos no se pintarán directamente sobre las paredes, sino mediante vinilos de corte adhesivos y de color negro, imitando tipografías de escritura a mano alzada. Dichos vinilos, una vez acabada la semana cultural, podrán ser retirados –o no-, de dichas fachadas, sin que las deterioren.

Los versos oscilarán entre 1 y 2 metros

2. El plano-guía

A fin de que esta acción cultural resulte más interactiva y amena para los vecinos, se editarán unos trípticos en cuyo interior encontraremos un plano del municipio.  Todos aquellos interesados en participar en esta acción cultural, deberán ir marcando todas y cada una de las frases en el punto exacto en que se encuentran. Evidentemente, habrá versos más visibles y otros más escondidos, siendo necesario para completar esta “gynkhana” el encontrarlos todos.

Aquellos que sean capaces de completarlo recibirán, de manos del ayuntamiento,  a modo de premio, un regalo que desarrollaremos en el punto 3.

3. El poemario

A la entrega de los planos debidamente completados se hará entrega a cada participante de un poemario de 16 páginas a color con el desarrollo completo de los poemas cuyos versos han salpicado las paredes del municipio.

En el mismo se incluirán los logos del municipio. Consideramos conveniente una tirada de 500 ejemplares.

Que incluye…

30 versos

Impresión en vinilo de corte de 30 versos hasta 2 metros de longitud

500 Poemarios

Diseño y edición de 500 poemarios de 16 págs. color con la reproducción de los poemas completos de los versos encontrados.

1000 Planos/guía

Diseño y edición de 1000 trípticos conteniendo:

  • Plano del municipio
  • Explicación del proyecto
  • Logotipos

Montaje

Colocación de los vinilos en los lugares estipulados (2 operarios).

PRECIO

20 versos

1.600 € (I.V.A. no incluido)

– Impresión en vinilo de corte de 20 versos hasta  2 metros de longitud

Colocación in situ de los versos

– Diseño y edición de 1000 planos a color

– Diseño y edición de 500 poemarios de 16 págs. color

 

PRECIO

30 versos

1.900 € (I.V.A. no incluido)

– Impresión en vinilo de corte de 30 versos hasta  2 metros de longitud

Colocación in situ de los versos

– Diseño y edición de 1000 planos a color

– Diseño y edición de 500 poemarios de 16 págs. color

NOTA IMPORTANTE

Si vuestro municipio fue o es la cuna de un poeta, ésta es una estupenda y original oportunidad de rendirle el homenaje que se merece.

Cuéntanoslo y juntos personalizaremos y adaptaremos el proyecto